martes, 21 de julio de 2009

Hola, necesito su ayuda…sacar 10 millones us dlls

¿Usted sabe de alguna persona a la que han estafado con el fraude Nigeriano? Yo creo que no, pero lo mas seguro es que alguna persona no muy lejos de la puerta de su casa este lamentándose ser tan crédulo. La falta de comunicación en estos casos hace que se expanda el daño, miles de personas han caído en este fraude, consiste en un e-mail que le llega donde le invitan a ayudar a una persona con problemas en un país lejano, que tiene una suma de dinero en un banco y que para no perder la supuesta suma de dinero necesita transferirla a otra cuenta fuera de su país, para esto le solicita sus datos personales y bancarios donde usted obtendrá la mitad de esa suma tan solo con recibir un deposito en su cuenta bancaria y transferirla a otra que ellos le indicaran después. Por supuesto que le están habando de 10 millones de dólares americanos o mucho más.

Si usted envía sus datos donde se incluye su número de teléfono a la noche siguiente usted recibirá una llamada telefónica de algún sujeto de habla inglesa, donde le agradece su ayuda le pide máxima cautela y que no se lo diga a nadie ni siquiera a su familia, y le dice que pronto le enviara el dinero. Dos días después le va a cambiar la versión; una puede ser que necesita que se presente en algún país como suiza donde tiene el dinero y que lo espera en tal fecha, esta es la forma mas cruel de estafarle ya que va su vida de por medio le secuestran y le exigen grandes sumas de dinero para liberarle.

En otras menos directas pues simplemente le piden dinero para gastos etc. Al final de cuentas usted habrá perdido por lo menos cinco mil dólares americanos.

En otro tipo de fraude pueden llegar hasta usted con una maleta llena de dólares para que se los cambie por divisas de su país previamente acordado donde usted debe de tener el dinero en efectivo dando y dando, usted no podrá darse cuenta que le están dando dólares falsos.

Son muchos los que han perdido fuertes cantidades de dinero y las manifestaciones están a la vista después de casi diez años en que se ha mantenido circulando el fraude nigeriano y es tan común que se dice que es la fuente principal de divisas extranjeras en Nigeria.

Consulte más datos en los buscadores como google y bing busque páginas relacionadas al tema “Fraude Nigeriano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario